Skip to content

Más de la mitad de los españoles asegura no conocer la Ley de Vivienda

    Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda.

    Más de la mitad de los españoles (52%) asegura no conocer en absoluto la Ley de Vivienda, dos puntos porcentuales más de que en 2022, según una encuesta elaborada por el portal inmobiliaria Fotocasa.

    A ocho meses de la aprobación de dicha Ley, desde Fotocasa señalan que crece el porcentaje de ciudadanos que desconoce la misma, aunque aumentan cuatro puntos porcentuales los que afirman conocerla, hasta el 9%.

    Sin embargo, disminuye también el número de encuestados que dicen haber oído o leído sobre la ley, pero no estar familiarizados con ella, hasta el 39%, frente al 45% que así lo aseverada en 2022.

    Los menores de 35 años son los que, en un grado u otro, menos conocimiento tienen de la Ley de Vivienda, según se desprende del estudio. Así, en el grupo de entre los 18 y los 24 años el 11% asegura conocer la ley, mientras que los que suman entre los 25 y los 34 ascienden al 10%.

    Sin embargo, también en estos segmentos se encuentran los porcentajes más altos de desconocimiento absoluto de la norma, con el 56% y el 55%, respectivamente.
    Por otro lado, los que suman entre 45 y 54 años y los mayores de 55 son los que en mayor medida afirman contar, en general, con al menos con algún grado de noción de la normativa.

    Si se analizan los datos desde la perspectiva territorial, se observa que la comunidad autónoma donde existe un mayor conocimiento de la ley es Madrid, donde un 11% son conscientes de sus detalles. Le sigue Cataluña y Valencia, donde el 9% asegura conocerla, en ambos casos, y Andalucía (6%).