Skip to content

La facturación en proyectos fuera de España de Mace creció un 17 % en 2016

La facturación en proyectos fuera de España de Mace creció en 2016 un 17 % respecto a 2015. Los expertos abogan por la internacionalización de la gestión de proyectos. “La optimización de recursos y el aprovechamiento del talento, la necesidad de dar servicio a clientes corporativos que demandan el mismo tipo de servicios en cualquier punto del mundo y los equipos de trabajo internacionales que requieren procedimientos unificados” son las claves de una imprescindible internacionalización de la gestión de los proyectos, aseguró Carlos Armero, director general de Mace España y ponente en  la Master Class: International Construction Project Management:  “Casos de Éxito”, que se ha celebrado recientemente en el Colegio de Arquitectos de Madrid, con la coincidencia de todos los ponentes sobre la necesidad, en un mercado cada vez más globalizado, de formarse y adaptarse continuamente.

Todos coincidieron en la alta cualificación y capacidad de los profesionales españoles, imprescindible para hacer frente a los nuevos retos internacionales que obligan a la movilidad geográfica, superar las barreras lingüísticas y atender a la multiculturalidad de los equipos que, cada vez con más frecuencia, están formados por profesionales de distintas nacionalidades, costumbres y métodos de trabajo.

José Manuel Albaladejo González, arquitecto y otro de los ponentes, destacó además la importancia de contar con otro tipo de aptitudes, además de las profesionales, para hacer frente a la internacionalización, que aporten valor añadido y diferencien al profesional, para sobrevivir profesionalmente en un mercado competitivo y globalizado. “Mace trabaja con los clientes por todo el mundo para dar forma a las ciudades y levantar comunidades sostenibles de cara al futuro. Estamos cambiando la forma de operar de nuestro sector porque creemos que hemos encontrado una forma mejor de hacer realidad las ambiciones de nuestros clientes”, indicó Armero.