Skip to content

Housers lleva el crowdfunding inmobiliario a Tarragona

    La plataforma Housers ha iniciado su actividad en Tarragona. Alrededor de 460 ahorradores han prestado, de forma colectiva, 350.000 euros a una promotora para iniciar las obras de un edificio en el centro de la ciudad turística de Calafell.

    La cantidad, reunida en tan sólo cinco días, se dirige a la concesión de un préstamo de tipo fijo a la valenciana, Promociones Construbecker, con 25 años de experiencia, para impulsar el inicio de la construcción de un edificio plurifamiliar de 44 viviendas y cinco plantas. El suelo ya ha sido comprado mediante permuta y ya se ha solicitado la licencia de obras.

    Los inversores percibirán ingresos todos los meses, correspondientes a los intereses del préstamo, que podría alcanzar una rentabilidad total, no garantizada, del 10 %, hasta que el promotor amortice todo el préstamo en doce meses, momento en el que se devolverá el capital prestado. Así, por ejemplo, un ahorrador que haya aportado 3.000 euros, si se cumplen las estimaciones, recibirá unas ganancias de 300 euros por los intereses repartidos por meses, junto con el capital aportado que percibirá al finalizar el periódico estipulado. Es decir, en total 3.300 euros.