Skip to content

Los accionistas de Colonial ratifican la fusión con Axiare

    Un momento de la Junta de Colonial.

    Los accionistas de Colonial han aprobado en Junta General Ordinaria la fusión por absorción con la socimi Axiare, dando así su conformidad a los términos del proyecto común de fusión que fue aprobado por los respectivos consejos de administración de ambas sociedades el pasado 10 de abril. Ahora, deberán ser los accionistas de Axiare los que den igualmente su conformidad en su Junta General Ordinaria, convocada para este viernes.

    Tras las aprobaciones de los accionistas de ambas sociedades, se abre un periodo que concluirá con la extinción de Axiare y el traspaso en bloque de su patrimonio a Colonial. Los accionistas de Colonial han dado también su visto bueno a la realización de un aumento de capital de Inmobiliaria Colonial, mediante la emisión de un máximo de 19.273.622 acciones ordinarias para atender el canje de la fusión y acoger a los accionistas de Axiare en el capital de Colonial.

    Cada accionista de Axiare recibirá 1,8554 acciones de Colonial por cada acción de Axiare
    Con estos últimos pasos finaliza una operación que se inició en noviembre de 2017 con el anuncio de OPA por parte de Colonial y que está previsto que culmine, tras los últimos trámites mercantiles, durante el tercer trimestre de 2018.

    La absorción de Axiare convierte a Colonial “en un gigante de oficinas a nivel europeo con unos activos valorados en 10.803 millones de euros, si se suma el GAV de ambas socimis a cierre de 2017, y consolida su posicionamiento como plataforma líder europea del mercado de oficinas prime en París, Madrid y Barcelona”, según ha informado la compañía.

    La cartera de Axiare, con un 74 % de oficinas y un 77 % ubicada en Madrid, ofrece una complementariedad clara con la estrategia de evolución de la ubicación y características de la cartera de Colonial, y refuerza la apuesta por el mercado de oficinas en Madrid.

    Tras la fusión con Axiare y la entrega de los proyectos que tiene en marcha, Colonial ha avanzado que “tiene el potencial de alcanzar unos ingresos anuales de 511 millones de euros, lo que supone un aumento del 69 % respecto a los ingresos por rentas a cierre de 2017, que ascienden a 302 millones de euros anuales”. La Junta ha aprobado, además, el pago de un dividendo de 0,18 euros por título con cargo a los resultados de 2017.