Skip to content

Metrovacesa logra 275 millones para financiarse

    Metrovacesa acaba de cerrar un acuerdo de financiación por un importe de 275 millones de euros que utilizará para acelerar sus planes de construcción de viviendas. En concreto, Santander, BBVA, Morgan Stanley y Deutsche Bank aportarán 50 millones de euros cada uno, mientras que Goldman Sachs, Société Générale y Unicaja Banca darán 25 millones cada uno.

    La financiación, con un vencimiento a cinco años, se destinará principalmente a la puesta en marcha de nuevos proyectos residenciales, con los que optimizar los seis millones de metros cuadrados de suelo que dispone actualmente Metrovacesa, y que le convierten en la inmobiliaria con más terrenos en su balance, tan sólo superada por la quebrada Reyal Urbis.

    En la actualidad, la inmobiliaria tiene unas 2.300 unidades en marcha y prevé lanzar otras 4.000 el próximo año. En 2020, Metrovacesa prevé alcanzar una velocidad de entrega de unas 5.000 viviendas al año. Para ello, la compañía liderada por Jorge Pérez de Leza mantendrá una política de endeudamiento conservadora, fijando su nivel de apalancamiento sobre el valor de los activos (LTV) por debajo del 20 %, incluyendo la recién firmada financiación corporativa, así como los préstamos vinculados al desarrollo de proyectos.