Skip to content

Neinor se ha convertido en el principal promotor residencial de Cataluña

    Neinor se ha convertido en los últimos meses en el principal promotor residencial de Cataluña. Según se lee en un reportaje publicado en elConfidencial.com, la compañía, que se estrenó en la Bolsa de Bilbao el mes pasado, cuenta con 28 solares en Cataluña y en 17 de ellos ya están comenzando las obras, con una inversión de 400 millones.

    Fuentes del sector inmobiliario señalan que los planes de Neinor son construir en Cataluña más de 400 viviendas al año. De ese modo, cuando los 28 desarrollos estén en marcha, Neinor estará promocionando un total de 1.951 unidades en el mercado catalán.

    Neinor espera que Cataluña suponga una cuarta parte de su actividad promotora en España. De las 880 unidades en venta, un total de 668 viviendas ya han sido adquiridas sobre plano. Eso en la práctica supone el 76 %, un porcentaje muy alto, para el sector y que muestra la presión compradora en un momento en que en Cataluña hay mucha más demanda que producto.

    A pesar de este despliegue, la ciudad de Barcelona, con su endémica falta de suelo, es la asignatura pendiente de Neinor. En la capital catalana solo tienen una promoción, casi vendida y acabada en su totalidad. En este momento en Barcelona casi no se promociona suelo, que además es muy escaso.

    Pero, al margen de Barcelona, Neinor está impulsando proyectos en ciudades cercanas como Sitges o Sant Cugat. El proyecto más importante es en Plaza Europa en L’Hospitalet de Llobregat (la segunda ciudad de Cataluña donde planea levantar dos torres de pisos. Como en el resto de sus promociones, una de estas torres ya se está vendiendo sobre plano.