Skip to content

Testa ganó 70,2 millones de euros en 2017

    La Junta General de Accionistas de Testa Residencial ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017, así como solicitar la admisión a negociación de las acciones de la compañía en las Bolsas de Valores españolas. Está previsto que con carácter previo a la admisión a negociación de las acciones se lleve a cabo una oferta de acciones existentes y de nueva emisión, dirigida exclusivamente a inversores cualificados.

    En este contexto, se ha considerado procedente dar a los accionistas minoritarios de la Sociedad la posibilidad de suscribir acciones con carácter previo a la Oferta y, a tal fin, la Junta ha aprobado una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente para los accionistas actuales de Testa Residencial (si bien los cuatro accionistas principales de Testa Residencial (Santander, BBVA, Merlin Properties y Acciona Real Estate), titulares de más del 99 % de su capital, han renunciado irrevocablemente a ejercer su derecho de suscripción preferente).

    En virtud del aumento aprobado, los accionistas minoritarios que así lo deseen podrán suscribir una acción de nueva emisión por cada 14 acciones que tengan. Las acciones que no sean suscritas por los accionistas minoritarios durante el periodo de suscripción preferente de un mes serán ofrecidas en la Oferta, al precio que, en su caso, se determine. En el caso de que la Oferta no tenga lugar, el aumento quedará cancelado.

    Testa Residencial cerró el ejercicio 2017 con unos ingresos de 52,9 millones de euros, con un crecimiento respecto del año anterior que se explica fundamentalmente por la incorporación de importantes carteras de viviendas, en varias operaciones, a lo largo de los dos últimos años. El ebitda en el ejercicio 2017 asciende a 25,1 millones de euros, con un beneficio neto resultante de 70,2 millones de euros.