Skip to content

Vía Célere completa con éxito la integración de activos de Aelca

    Vía Célere ha completado con éxito la integración de los activos inmobiliarios (suelo y promociones) de Aelca, compañía dedicada al desarrollo y la gestión integral de proyectos inmobiliarios e impulsa de esta forma su crecimiento para los próximos años.

    Tras esta operación, Vía Célere se ha convertido en la promotora inmobiliaria residencial más grande de España con un volumen de activos (GAV) de 2.203 millones de euros. La compañía tiene, por tanto, desde hoy la capacidad de entregar un estimado de 2.000 viviendas en 2019 y de 5.000 viviendas en 2021.

    Esta transacción, refuerza todavía más la posición de Vía Célere en el mercado residencial español. En palabras de Juan Antonio Gómez-Pintado, que continuará como Presidente de la compañía: “Vía Célere siempre se ha caracterizado por ser una compañía de referencia en el sector y, tras el cierre de esta operación, lo es todavía más. Además, tras la integración de los activos de Aelca, emprendemos una nueva etapa en la que queremos seguir impulsando los valores que nos caracterizan: innovación, foco en el cliente, sostenibilidad y responsabilidad social corporativa”.

    Tras la operación, Värde pasa a ser el dueño del 75% de las acciones de Vía Célere, mientras que el resto de accionistas minoritarios (Marathon, Attestor, BAML, Barclays, DB y JPM), tendrán el 25% restante. La compañía, además, refuerza la diversificación de su cartera de activos teniendo un 38% de ellos en Madrid, 20% Málaga, 11% Barcelona, 9% Sevilla, 5% Valencia, y el 17% en otras provincias del resto de España.