Skip to content

Aumenta la demanda de viviendas de diseño y alta calidad en la Costa del Sol

    Durante los últimos tres años la Costa del Sol ha experimentado un importante aumento en la demanda de viviendas de diseño y alta calidad. Según datos de la agencia inmobiliaria Lucas Fox International Properties, las nacionalidades que concentran especialmente la atracción por la costa andaluza son sobre todo inversores de Francia, los Países Escandinavos y los países del Benelux. Este perfil de compradores, también llamados “inversores de estilo de vida” valoran disfrutar de buen clima durante todo el año, una amplia oferta gastronómica o la ubicación frente a la playa.

    Según datos del Ministerio de Fomento, desde principios de 2013, tanto el número de transacciones como el valor de estas han aumentado de forma constante en la provincia de Málaga. El precio de venta medio en el primer trimestre de 2013 fue de 481.515 euros, mientras que en el mismo periodo de 2016 la cifra fue de 1.048.115 euros, lo que supone un aumento de casi el 120 %. En Marbella, el número de transacciones aumentó un 90 % en dicho periodo.

    Lucas Fox International Properties ha presentado el proyecto villas Anamaya, una promoción de 5 viviendas de obra nueva en la zona residencial Nueva Andalucía de la Costa del Sol.