Skip to content

Casaktua ofrece 6.000 inmuebles sin gastos de notaría

    Casaktua pone en marcha una campaña que estará en vigor hasta el 31 de diciembre y en la que incluye viviendas a un precio medio de 60.500 euros, 97 metros2 de superficie media y 3 dormitorios de promedio.

    Según el estudio de Casaktua “La demanda de vivienda en España. Análisis de la capacidad financiera” el 75 % de los propietarios españoles adquirieron su vivienda mediante crédito hipotecario. Una opción que, a parte del coste financiero que supone (intereses, impuestos, apertura), repercute directamente en los gastos de notaría, ya que, al pedir un préstamo bancario, el comprador está obligado a gestionar dos escrituras diferentes, la que corresponde a la hipoteca y la que conlleva la compraventa.

    El gasto en notaría a la hora de comprar un inmueble suele rondar los 500 euros. Aunque este desembolso se calcula sobre el valor nominal de la hipoteca, su cuantía también dependerá de aspectos como el número de copias, de hipotecados y la extensión de la escritura.

    Para que los futuros compradores no tengan que preocuparse por este aspecto, Casaktua.com ha puesto en marcha la tercera edición de esta campaña, gracias a la cual el portal inmobiliario se hace cargo del coste en notaría que supone la compra en una selección de más de 6.000 inmuebles.

    Así, todos aquellos compradores que escrituren un inmueble (vivienda, trastero, garaje, local, nave o suelo) antes del 31 de diciembre, podrán hacerlo sin cargar con este gasto.

    La campaña aglutina 4.400 viviendas, 1.500 garajes, 200 trasteros y cerca de 300 suelos, locales y naves repartidos por toda España. Respecto a las viviendas, la cartera incluye de todo tipo: pisos, chalets, áticos, estudios y lofts. A un precio medio de 60.500 euros, estas propiedades tienen una media de 97 metros2 de media y 3 dormitorios. En cuanto a los garajes y trasteros, tienen un coste y superficie media de 7.000 euros y 23 metros2, y de 3.000 euros y 9 metros2, respectivamente.

    El resto de inmuebles de la campaña cuestan, de promedio, 91.600 euros en el caso de los locales, 127.300 euros las naves y 32.900 euros los suelos. Estos se corresponden con una superficie media de 131 metros2 en el caso de los primeros, 671 metros2 si seleccionamos las naves y 2.300 metros2 en lo que respecta a las parcelas.