Skip to content

El 60 % de los propietarios hecho obras en su vivienda vacacional en el último año

    HomeAway ha elaborado una encuesta entre propietarios y profesionales inmobiliarios de viviendas vacacionales a nivel nacional. De acuerdo con las principales conclusiones, el 51 % de los encuestados han invertido un mínimo de 4.000 euros en adecuar su vivienda al uso turístico. Además, casi el 60 % afirma haber realizado alguna mejora en el último año.

    La vivienda vacacional es principalmente una residencia secundaria ya que, según los datos del estudio, el 75 % de los encuestados posee una vivienda de alquiler vacacional, aunque solo el 13 % alquila a turistas su vivienda principal. Además, los propietarios consultados afirman que son copropietarios de la vivienda alquilada junto a un familiar.

    La principal razón para adquirir una vivienda secundaria fue para su uso y disfrute personal o casa de vacaciones (23 %), en segundo lugar como una inversión a largo plazo (22 %) o como un futuro hogar para la jubilación para un 12 % de los encuestados. Solo el 20 % afirma haber adquirido la propiedad con la intención inicial de alquilarla a terceros. En esta misma línea, el 72 % de los encuestados afirma haber hecho uso de su propiedad en los 12 últimos meses. De hecho, los propietarios disfrutaron de su vivienda una media de 7,5 semanas en ese mismo periodo.