Skip to content

El 80 % de los arrendadores de viviendas turísticas cree que compensa más que el residencial

    El 81 % de los arrendatarios que pusieron en alquiler una vivienda turística en el último año a través de Internet considera que este tipo de arrendamiento les compensa más que el residencial o de larga duración, ya que el 66 % calcula que obtiene entre un 5 % y un 15 % más de ingresos que con el alquiler de larga duración.

    Así se desprende del estudio ‘El alquiler turístico, un mercado en alza’, realizado por el portal inmobiliario fotocasa, que señala que el motivo fundamental por el que les resulta más atractivo es la alta rentabilidad que ofrece este tipo de alquiler, seguido de la rapidez y facilidad con la que se alquilan las viviendas vacacionales y la cada vez mayor demanda que existe en el mercado.

    Según los datos de fotocasa, el 74 % de los propietarios que en el último año pusieron en alquiler una vivienda turística a través de portales y plataformas de Internet asegura que obtiene más ingresos con el alquiler turístico que con el residencial. Asimismo, un 66 % calcula que obtiene entre un 5 % y el 15 % más; un 16 % asegura que los beneficios están entre el 15 % y el 20 % y un 12 % estima que puede llegar a ingresar un 20 % más que con el alquiler de larga duración.

    Del total de arrendatarios que en el último año ofertaron una vivienda de alquiler turístico, solo un 14 % ofertó la vivienda en la que habitualmente reside frente a un 50 % que puso una segunda residencia y un 18 % que asegura que se trata de un piso o casa que ya tenía en propiedad. El resto o bien se trata de una vivienda que compró como inversión (11 %) o de una herencia (5 %).