Skip to content

El alquiler de pisos en Barcelona crece un 10 %

Según datos recogidos por la consultora inmobiliaria Cat Real Estate, actualmente, en la provincia de Barcelona el precio medio de la vivienda es de 1.400 euros mensuales, lo que supone un aumento del 2,5 % respecto al trimestre anterior.

El mercado de pisos de alquiler en Barcelona continúa evolucionado de manera favorable y constante, según datos de Cat Real estate. De hecho, actualmente en la provincia de Barcelona el precio medio de la vivienda es de 1.400 euros mensuales, donde el valor se ha incrementado un 2,5 % respecto al trimestre anterior, según datos recogidos por Cat Real Estate, con sede en Barcelona y que se consolida como uno de los principales actores en la intermediación inmobiliaria especialmente en locales comerciales en zona prime.

Desde la consultora también atribuyen este incremento registrado en la ciudad de Barcelona a la presión inversora que están experimentando los distritos más céntricos. Y es que los inversores siguen apreciando el valor de la ciudad y esto se traduce en constantes inversiones en edificios.

Como resultado de todo esto, Cat Real Estate registra en este 2017 un nuevo récord de facturación del departamento residencial de alquiler. Este aumento se debe al continuo descenso del stock de pisos disponibles en Barcelona, que a su vez provoca un aumento de su valor por encima del 7 % en este mismo año según el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl).

Según explican también desde la consultora los pisos se han alquilado un 40 % a clientes internacionales, destacando estudiantes de Másters universitarios y trabajadores de empresas del sector Tech. El tiempo de media que transcurre desde la captación de un nuevo piso hasta la firma de su contrato de arrendamiento es inferior a 30 días.