Skip to content

Los alquileres próximos a las universidades son hasta un 59% más caros

    Vivir cerca de la universidad es uno de los requisitos que más valoran los estudiantes a la hora de buscar alojamiento. De hecho, según una encuesta de Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, residir cerca del centro de estudios es la segunda condición más importante, sólo por detrás de vivir en el centro de la ciudad. Sin embargo, esta cercanía se paga pues, según un análisis llevado a cabo por la compañía, las habitaciones que se encuentran a menos de dos kilómetros de algunos campus pueden costar hasta un 59% más que los alojamientos del resto de la ciudad.

    Madrid es la ciudad en la que las viviendas cercanas a las universidades son más caras. Así, de los 16 campus analizados por la compañía en la Comunidad, el más caro es el campus de Moncloa de la Universidad Complutense, pues las habitaciones que se encuentran a dos kilómetros cuestan, de media, 662 euros al mes. Una cantidad que comparada con el precio medio de la ciudad, 414 euros por habitación, supone que residir cerca de este centro de estudios cuesta un 59% más.

    Le siguen las cercanías del campus Dehesa de la Villa, de la Universidad Antonio Nebrija, donde se pagan 587 euros al mes por una habitación, y las habitaciones situadas en el entorno del campus de Ciudad Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid, que cuestan 582 euros, de media.

    En Barcelona, de los quince campus analizados, el que cuenta con las habitaciones en alquiler más caras a dos kilómetros del centro de estudios es el campus de Humanidades, de la Universidad de Barcelona. En esta zona se pagan 550 euros al mes, frente a los 407 euros, de media, que cuesta alquilar una habitación en la ciudad.

    A continuación se sitúan las viviendas cercanas al Campus del Mar de la Universidad Pompeu Fabra, donde se pagan 522 euros de alquiler por una habitación que se encuentre a dos kilómetros. Mientras que, el tercer campus con las viviendas más caras en sus inmediaciones es el campus de Medicina – Clínic August Pi i Sunyer, de la Universidad de Barcelona, donde se pagan 513 euros al mes, por lo que residir cerca de este centro de estudios cuesta un 26% más que la media de la ciudad.