Skip to content

Los precios en Menorca crecen un 15 %

    Imagen de la Ciutadella de Menorca.

    La creciente demanda de segundas residencias en la costa de Menorca, unida a la escasa oferta de este tipo de propiedades, ha impulsado los precios un 15 % en los últimos dos años. Un porcentaje liderado por “las villas y fincas rústicas en las zonas de costa más exclusivas”, señala Gary Hobson, director general de Engel & Völkers Menorca.

    Las villas en zonas como Binibeca, Es Grau, Sa Mesquida y Alcaufar y las fincas rurales con vistas al mar, especialmente en el sudeste de la isla, son las propiedades más demandadas. También los proyectos de obra nueva que, debido a las restricciones de la administración local para la construcción y rehabilitación, se han visto limitados en gran medida.

    En las zonas rurales sólo se permite la rehabilitación de propiedades ya edificadas y queda prohibida la nueva edificación, mientras que “la disponibilidad de fincas costeras es extremadamente limitada”, señala Hobson. Donde sí existe potencial de nuevos desarrollos es en las regiones más turísticas y en ciudades como Mahón y Ciudadella, donde los productos más solicitados son las casas adosadas cuyos precios oscilan entre los 350.000 euros y los 1,5 millones.