Skip to content

El High Street de Madrid y Barcelona consolida su recuperación, según JLL

    Calle Preciados, la más comercial de Madrid.

    El High Street español muestra signos de recuperación, según los datos recopilados por la consultora inmobiliaria internacional JLL y que abarcan desde enero de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023. El dinamismo del mercado se refleja en las 190 aperturas y cambios de inquilinos que se han producido en las principales calles de Madrid y Barcelona (Preciados, Puerta del Sol, Gran Vía, Fuencarral, Serrano, Portal del Àngel y Paseo de Gracia) en este periodo.

    El crecimiento del High Street está impulsado por la recuperación del turismo, la creciente afluencia de visitantes, que ya supera los datos prepandemia, o el posicionamiento de la tienda física como un activo fundamental para ofrecer una experiencia omnicanal.

    En cuanto a la distribución por actividades de estas aperturas, el 40% pertenecen al sector de moda, seguido de restauración con el 20% y servicios, deportes y joyerías con el 10%, 7% y 5% respectivamente.

    La calle Gran Vía en Madrid, lidera la apertura de establecimientos, incorporándose en los últimos 21 meses enseñas como Skechers, Uniqlo, Vips, Honest Greens, Ginos, Pull & Bear o Scalpers. También se han incorporado nuevos retailers como Calzedonia en Preciados, Moncler, Lululemon, Hublot, Swatch, Elisabetta Franchi, Vacheron Constanti, Bexley o WOW en la calle Serrano, e Intimissimi, Honest Greens, Yuxus, Brownie, New Balance o AliExpress en Fuencarral.

    En Barcelona, marcas como Adidas, Pepe Jeans, Hermés, Hackett, Ralph Lauren, Zadig & Voltaire, Hublot, Stradivarius, Van Cleef & Arpels, Cos o Swatch han abierto puertas en Paseo de Gracia en los últimos 21 meses y Ulanka, Primor, Lefties, Parfois, Falconery o Charly Therapy lo han hecho en Portal de l’Àngel.