Skip to content

La afluencia en la Gran Vía de Bilbao supera los niveles pre-COVID

    Gran Vía de Bilbao.

    Según un estudio de CBRE, la afluencia peatonal a la Gran Vía de Bilbao se ha intensificado en el mes de septiembre hasta superar en un 7,5% los niveles registrados en febrero, antes del estallido de la crisis de la covid-19. De todas las calles comerciales analizadas por CBRE, sólo la Gran Vía de Bilbao y la valenciana calle Colón han logrado superar de forma significativa los niveles de afluencia que registraban antes del COVID-19.

    Otras, como el eje formado por las sevillanas Velázquez, Tetuán y O’Donnell y la calle San Miguel de Palma de Mallorca han logrado igualar los niveles que registraban en febrero, y el resto de las arterias analizadas en otras ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga y Zaragoza se mantienen por debajo.

    En clave mensual, según las cifras analizadas a través de la herramienta Calibrate, el tráfico peatonal de la Gran Vía aumentó un 88% en septiembre respecto a agosto. Se trata del mayor incremento de los niveles de afluencia en esta calle desde el mes de junio, cuando finalizó la desescalada y se levantaron las restricciones al movimiento de los ciudadanos. Entre junio y julio la afluencia en esta calle aumentó un 6%, para luego caer un 18% en agosto respecto al mes anterior.