Skip to content

Vía Célere y Fundación Integra organizan un mentoring para mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social severa

    Juan Antonio Gómez Pintado, ceo de Vía Célere.

    Bajo el título ‘Mentoring para la promoción’, Vía Célere y Fundación Integra han puesto en marcha durante seis meses un proyecto para mejorar las posibilidades de acceso al empleo de 7 personas en exclusión social y con discapacidad.

    Se trata de una iniciativa en la que 7 profesionales de la compañía se han implicado en la formación y acompañamiento de otras 7 personas en exclusión social severa con el objetivo final de conseguir su inclusión laboral. Personas que han salido de la calle, de las drogas, de la cárcel, mujeres víctimas de violencia… han participado en esta iniciativa.

    Gracias a este proyecto, los 7 beneficiarios han conseguido recuperar la confianza en sí mismos, recuperando su autoestima y reforzando su seguridad, aptitudes indispensables para comenzar la búsqueda de empleo.

    Este proyecto se ha llevado a cabo a través de distintas sesiones individuales y grupales en las que mentores han compartido preocupaciones e inquietudes, a la vez que han trabajado en el desarrollo personal y profesional.