Skip to content

Haya Real Estate ingresó 83,4 millones en el primer semestre

    Haya Real Estate facturó 83,4 millones de euros en el primer semestre de 2020, lo que supone un ebitda de 20,6 millones. El segundo trimestre de 2020 se ha visto fuertemente afectado por el COVID-19, al registrar una actividad muy baja durante los meses de abril y mayo, a pesar de ver algunos signos de recuperación en el mes de junio.

    Durante los próximos meses, la compañía espera “un contexto desafiante, debido a la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia en España, que afectará a las previsiones del segundo semestre del ejercicio”.

    Para mitigar el impacto de la pandemia, Haya ha implementado un plan de contingencia centrado en fuertes medidas de reducción de costes. A lo largo del trimestre, los gastos operativos totales de Haya disminuyeron en un 39% respecto al primer trimestre de 2020, debido a la menor actividad en la venta de volúmenes de REO, la reducción del gasto en tecnología, servicios profesionales y los gastos de viaje. Además, en abril de 2020 finalizó el proceso de reestructuración laboral.