Skip to content

Caixabank lanza una nueva línea de negocio orientada al sector turístico

    Caixabank ha lanzado CaixaBank Hotels & Tourism, una nueva línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros y que se articulará a través de un servicio especializado.

    Según informa CaixaBank, el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las empresas de este sector la atención personalizada que necesitan mediante la creación de un equipo de 30 profesionales que ofrecen a cada cliente un servicio de valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad, y que estarán ubicados por todo el territorio español.

    La entidad tiene una cartera de más de 14.000 clientes en el sector turístico y 5.000 millones de euros de volumen de negocio. Además, bajo la marca CaixaBank Hotels & Tourism, la entidad prevé un crecimiento del 20% en su volumen de negocio en su primer año de actividad. Actualmente, dos de cada tres hoteles españoles son clientes de CaixaBank, lo que se traduce en más del 63% del total de este colectivo.

    En 2016, la entidad concedió más de 1.300 millones de euros de crédito al sector hotelero, fruto en parte del acuerdo firmado, por ejemplo, con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).