Skip to content

Especial San Valentín: los precios para vivir en el centro

    Con motivo del día de San Valentín, el equipo de Valuation & Advisory Services de CBREha recabado toda la información sobre lo necesario para plantearse empezar una vida en pareja. Una de las ilusiones de la generación millennial (jóvenes entre 25 y 35 años) es independizarse y encontrar su primera vivienda para compartir su día a día con la persona que más quieren. El centro ofrece el ambiente más cosmopolita de la ciudad, más opciones de ocio y diversión, todos los planes al alcance de la mano. Un sueño para muchos y, sobre todo, para las parejas más jóvenes que quieren empezar a mirar ya dónde iniciar su vida en común.

    CBRE Valuation Advisory ha analizado el precio medio del alquiler de inmuebles entre 60 y 90 metros2 de viviendas uni y plurifamiliares en los diferentes distritos del centro de ocho ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla y Málaga.

    Para los que sueñan con vivir en una de las capitales más vibrantes del mundo, Madrid ofrece alquileres en el centro entre los 1.285 euros en el distrito de Palacio y los 1.432 euros de Chueca. El precio medio por la céntrica Puerta del Sol alcanza los 1.386 euros, mientras que vivir en Embajadores, escogido como uno de los barrios más “cool” del mundo, te puede salir por 1.356 euros.

    En cambio, los amantes de la Ciudad Condal, encontrarán precios en El Raval que rondan los 1.305 euros, en el Gotic suben a 1.433 euros, mientras que La Barceloneta se despunta con 1.731 euros resultando el precio más alto. Si seguimos por el Mediterráneo, Valencia ofrece grandes posibilidades donde podemos conseguir una vivienda alrededor de los 678 euros en Quatre Carreres, o de hasta 904 euros en el Pla del Real. Otros barrios como L’Eixample o Ciutat Vella rondan los 840 euros.

    En Palma de Mallorca los precios del alquiler en viviendas del centro se mueven entre los 1.098 euros y los 1.132 euros. En Sant Jaume los precios de media son de 1.126 euros.

    Sevilla y Málaga ofrecen precios muy similares e igualmente atractivos. Para quienes prefieren vivir cerca del mar, en Málaga pueden encontrar alquileres en el centro por 755 euros en Olletas – Sierra Blanquilla, o de hasta 900 euros en el Centro Histórico y en el Ensanche centro – soho. Por el contrario, si prefieren la proximidad del Guadalquivir, en Sevilla, los precios oscilan entre los 742 euros de San Julián y los 826 euros de San Vicente.

    Por el Cantábrico, los distritos de Abando–Albia e Indauchu, en Bilbao, rondan los 978 euros. Finalmente, Zaragoza ofrece con diferencia los alquileres más económicos de las ciudades analizadas en este ranking, donde el precio medio de las viviendas de entre 60 y 90 metros cuadrados oscila entre los 585 euros de Universidad–Romareda y los 650 euros de Doctor Cerrada y Paseo de la Constitución–Las Damas.