Skip to content

Impact Hub abre un nuevo espacio de coworking en Madrid

    Impact Hub ha abierto un nuevo espacio de de coworking en la zona de Barceló, en pleno centro de Madrid. El edificio cuenta con 2.300 metros2 distribuidos en tres plantas y se suma a los tres ya existentes en la capital.

    El nuevo Impact Hub Barceló tiene capacidad para 250 puestos de trabajo, así como 14 salas de diversos tamaños para eventos y reuniones de todo tipo. Está situado junto a la Plaza de Santa Bárbara y el mercado de Barceló, referente de la actividad cultural y de ocio de la ciudad.

    Se trata de la segunda apertura de Impact Hub Madrid en 2018, tras la inauguración en abril de un espacio de 2.000 metros2 en la calle Piamonte, en el barrio de Chueca. Los planes de crecimiento continuarán en 2019 con la apertura de otro Impact Hub en los locales de Torre Picasso, en pleno centro financiero de Madrid, tras la firma del acuerdo con Pontegadea. Este movimiento posicionará a la compañía como el cuarto actor del sector del coworking en la capital con más de 9.000 metros2 dedicados a oficinas, zonas de trabajo flexible y salas de eventos y reuniones.

    El objetivo del nuevo espacio Barceló de Impact Hub Madrid es dar respuesta a la alta demanda de zonas de trabajo colaborativo en la capital. Según el informe de Cushman & Wakefield, los espacios flexibles de trabajo, incluyendo centros de negocio y espacios de coworking, han crecido un 71% en Madrid y Barcelona en 2018.

    Al igual que el resto de los espacios de Impact Hub Madrid, el de Barceló está dedicado a un Objetivo de Desarrollo Sostenible; en concreto, al ODS 4: Educación de calidad. Se trata de un espacio que fomenta el aprendizaje constante y colaborativo orientado al mundo laboral y el emprendimiento. Sus salas están diseñadas para alojar distintas tipologías y metodologías de formación y desarrollo personal y profesional, como los cursos que está ya impartiendo la empresa Wild Code School.