Skip to content

Lanzan el primer certificado de solvencia para el mercado hipotecario

    Firma del acuerdo.

    La startup Garantify y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual los agentes inmobiliarios de la asociación ofrecerán el primer certificado de solvencia para el inquilino, que desarrolló el pasado año, Garantify.

    Este certificado de solvencia es el primer servicio desarrollado por la compañía de reciente creación especializada en el rating inmobiliario personal. Se trata de un producto que ayuda en la optimización de los procesos de gestión del alquiler, a través de la realización de un rating del futuro inquilino. La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, tras un período de pruebas y análisis del Certificado de solvencia Garantify, decidió ponerlo al servicio de sus agentes inmobiliarios. Éste es el primer paso en el desarrollo de productos orientados al profesional inmobiliario que ambas entidades acordaron llevar a cabo en 2018.

    Además, gracias a la alianza entre las dos entidades, Garantify y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, se ha lanzado un nuevo servicio, la Certificación Hipotecaria Garantify. Dicho certificado permitirá a los futuros compradores comenzar a buscar la vivienda de sus sueños conociendo sus posibilidades reales de obtener una hipoteca mediante un rating. El Certificado Hipotecario Garantify tiene como objetivo aportar tranquilidad al comprador que así conocerá sus límites de endeudamiento y al mismo tiempo mejorar la eficiencia en la gestión hipotecaria del profesional inmobiliario.