Skip to content

Las empresas de ANERR participantes en el PREI de Rivas ultiman sus trabajos

    Detalle de las ventanas.

    La finalización de las obras de rehabilitación del PREI de Rivas en Madrid ya está más próxima, consistente en la reconversión de un local rehabilitado que se utilizará como centro de formación para la capacitación de la rehabilitación energética, iniciativa que desarrollarán sus promotores.

    Las empresas de ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma) participantes en el proceso de rehabilitación ultiman sus tareas en la reforma del edificio terciario (nave industrial en polígono), para implementar técnicas de construcción de Passivhaus, con el objetivo de obtener la certificación de edificio con consumo de energía casi nulo. Este estándar se complementa con un sistema de control que integrará diferentes técnicas de climatización geotermia y aerotermia, con el fin de que sea edificio demostrativo y de aprendizaje de las distintas tecnologías existentes hasta la fecha para este fin. Siguiendo las premisas de consumo casi nulo la totalidad del alumbrado será led, y para que sea totalmente accesible, contará con un ascensor neumático que dará acceso a la planta alta y cubierta.

    Los PREI son realidad gracias a la participación de las empresas intervinientes (Socios Patrocinadores de ANERR, Socios Participantes y Empresas Colaboradoras). En el caso del PREI de Rivas, destacar como mención especial a Kömmerling como mecenas del proyecto.