Skip to content

Los alquileres en Manhattan registran la mayor caída desde 2014

    Lower Manhattan.

    Los alquileres de Manhattan (Nueva York) cayeron un 2,7% en diciembre, la mayor caída de precios en los últimos cuatro años. Según publica Bloomber, después de dos años de subidas los propietarios han decidido llevar a cabo recortes para atraer a inquilinos. En diciembre los inquilinos pagaron de media unos 3.208 dólares, un 2,5% menos que en el mismo mes de 2016, el descenso más fuerte desde febrero de 2014.

    Los apartamentos próximos a la Segunda Avenida tienen una alta demanda y los precios empiezan a ser inviables. Por eso los propietarios revisan el precio. En noviembre ya disminuyó la renta media de Manhattan hasta los 3.245 dólares, un 1,7% menos que el año anterior.

    Durante meses los propietarios han ofrecido pequeñas concesiones a los inquilinos, como tarjetas regalo o incluso meses gratis, a cambio de no bajar el precio. Pero no ha sido suficiente para mantener los precios. El mes pasado se registró un récord en nueva contratación (5.000 contratos nuevos) con un crecimiento del 48% respecto al año anterior, gracias a la reducción del precio de los alquileres.

    Brooklyn, por su parte, vio también una caída de las rentas, un 15% más baratas que hace un año. Sin embargo, incluso después de esta caída, el alquiler sigue estando en los 2.331 dólares, en máximos históricos del distrito. Según un informe de Citi Habitats, los precios del distrito podrían estar influenciados por la subida de barrios como Dumbo o Brooklyn Heights. Queen, más al noreste de la ciudad, vio su mayor caída con un descenso del 3,5% en 2017 con unos 2.649 dólares frente a los 2.750 dólares de media en 2016.