Skip to content

Domo Activos compra su primer suelo

    Domo Activos, la socimi promovida por la gestora inmobiliaria Domo, ha adquirido su primer activo. Se trata de una parcela situada en el Ensanche de Vallecas, en Madrid, en la que la sociedad tiene previsto promover un edificio residencial de 80 viviendas destinado al alquiler con opción a compra.

    El modelo de negocio de esta socimi es la adquisición de suelo para el desarrollo de edificios destinados al alquiler, los cuales una vez transcurridos los tres años en los que debe mantenerlos arrendados procederá a su venta acogiéndose de esta forma a los beneficios fiscales de los que gozan este tipo de sociedades. De esta forma todas las plusvalías generadas desde la adquisición del suelo, hasta la venta de los inmuebles, tributará el 0 % en el impuesto de sociedades.

    La rentabilidad de este proyecto, una vez se haya realizado la desinversión, según las estimaciones de la sociedad, puede llegar a alcanzar un 10 % anual. Hasta el momento de la venta y durante el periodo en que esté alquilado el edificio, los inversores percibirán en forma de dividendo, el beneficio derivado de las rentas por alquiler.

    Domo Activos tiene previsto cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), a lo largo del primer semestre de 2017, en el recientemente creado sub-segmento denominado “Socimi en desarrollo”. En él cotizan aquellas socimi que tienen menos de un 70 % de sus activos dedicados al alquiler. En este caso Domo Activos, al tener inicialmente el terreno como único activo, solicitaría su incorporación en este subsegmento. De este modo intenta conseguir uno de sus principales objetivos: la posibilidad de que pequeños y medianos inversores puedan acceder a una inversión de estas características.

    El modelo de negocio de Domo Activos permite a sus accionistas participar de las ventajas y rentabilidades que ofrecen las socimi tradicionales, junto con la rentabilidad que ofrece la promoción y construcción de los inmuebles.