Skip to content

La socimi de APG y Renta Corporación cierra sus primeras operaciones

    La socimi creada por Renta Corporación y el fondo de pensiones holandés APG ha firmado sus primeras operaciones desde que se pusiera en marcha a finales de abril. El vehículo ha destinado un importe superior a los 25 millones de euros a la compra de dos inmuebles residenciales en los alrededores de Madrid, ubicados en los municipios Navalcarnero y Rivas-Vaciamadrid.

    El vehículo, de cuya gestión en exclusiva se encarga Renta Corporación, ha adquirido el edificio situado en la calle Jovellanos 1ª, en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, que cuenta con una superficie de 12.743 metros2 divididos en 200 viviendas, aparcamiento y trastero. La socimi también ha cerrado la compra del inmueble ubicado en la calle Pino Negro 5, de Navalcarnero. Este complejo residencial dispone de 8.148 metros2 repartidos entre 135 viviendas con parking y trastero.

    Esta operación supone el arranque de la socimi en el mercado español donde centrará su actividad en Madrid, Barcelona y las principales capitales de provincia, con una capacidad inversora de 250 millones de euros para adquirir activos residenciales de alquiler. Para la constitución del vehículo, Renta Corporación y APG han contado con el asesoramiento financiero de Alantra e Intermoney y también han recibido asesoría legal de Uría Menéndez y Cuatrecasas.