Skip to content

La subasta de Reyal Urbis queda desierta

    Hotel Rafael Atocha.

    La subasta de activos que Reyal Urbis puso en el mercado en octubre del año pasado con una puja mínima de 220 millones de euros ha concluido sin éxito, por lo que tendrá que volver a poner el paquete en subasta o disgregar cada uno de sus activos en pujas menores.

    La subasta se inició el pasado 14 de octubre y finalizó el 21 de diciembre sin ningún pretendiente. Entre los activos se encontraba el edificio de oficinas en Torrelaguna (Madrid); el Hotel Rafael Atocha (Madrid); el Hotel EH Pirámides (Madrid); el Hotel RH Ventas (Madrid); el Hotel RH Badalona; o el Hotel Pleta (Baqueira Beret), entre otros.

    Reyal Urbis fue declarada en concurso voluntario de acreedores en marzo de 2013 por un juzgado de lo mercantil tras tres refinanciaciones de deuda fallidas. La compañía protagonizó la segunda mayor quiebra de España, con un pasivo que superaba los 4.660 millones de euros. La empresa cuenta con un banco de suelo de 6,7 millones de metros2 edificables, 214 viviendas en stock y 103.000 metros2 de patrimonio en renta, incluyendo hoteles.