Skip to content

Gesvalt desarrolla un nuevo índice para analizar tendencias

    Sandra Daza, directora general de Gesvalt.
    Gesvalt ha desarrollado un nuevo índice para ofrecer una visión integral y detallada del mercado inmobiliario residencial en España. El índice SIGMAR (Síntesis de Indicadores Gesvalt Modelo Analítico Residencial) mide la variación del valor medio de la vivienda, sobre una base de 100, tomando como referencia el mes de enero de 2014, sirviendo como un indicador clave para comprender las tendencias y cambios en el sector inmobiliario.

    Todas las personas interesadas, tanto clientes de Gesvalt como público general, podrán acceder de forma gratuita, a través de una sección específica de su web, a varios indicadores que muestran la evolución del precio de la vivienda en los últimos diez años y la comparativa de esta estadística con el año, el trimestre y el mes inmediatamente anterior.

    El Índice SIGMAR, que se alimenta de toda la información recopilada en todas las tasaciones realizadas por Gesvalt a nivel nacional y mostrará los resultados de forma mensual, ofrece tanto una perspectiva general como un desglose específico de los mercados inmobiliarios más significativos a nivel nacional: Madrid y Barcelona, Grandes ciudades, Áreas Metropolitanas, Puntos turísticos de costa, Puntos turísticos de interior y Resto de municipios.

    En su primera actualización, el índice SIGMAR nacional se ha situado en este mes de enero en 120,2 puntos, tras una variación intertrimestral del 1,1% e interanual del 5,9%. Analizando el desglose por mercados, el índice de Gesvalt también refleja que Madrid y Barcelona han experimentado el mayor incremento en el valor de la vivienda en los últimos diez años, con un valor de 139,7 puntos, tras un crecimiento respecto al último trimestre del 0,5% e interanual del 3,8%.