Skip to content

Cinco grupos concentran más del 70% del mercado español de ascensores

    Un ascensor.

    El mercado total de instalación, mantenimiento y reparación de aparatos elevadores mantuvo un buen comportamiento en 2021, creciendo cerca de un 3%. Esta evolución permitió alcanzar los 2.445 millones de euros, nivel máximo de los últimos diez años. Así se desprende del Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce).

    El negocio de instalación de aparatos elevadores generó unos ingresos de 525 millones de euros en 2021, mientras que el segmento de mantenimiento y reparación superó ya los 1.900 millones. La adquisición de compañías por parte de los grandes grupos ha impulsado en los últimos años el proceso de concentración sectorial, de tal modo que los cinco primeros concentran ya el 71% del valor del mercado.

    Las ventas en el extranjero mostraron en 2021 un moderado crecimiento, después de dos años de fuertes descensos. De esta manera, el valor de las exportaciones fue de 538 millones de euros, un 2,5% más que el del ejercicio anterior, pero muy lejos de los 695 millones de euros alcanzados en 2018. Por su parte, las importaciones experimentaron un notable repunte en 2021. En este año se situaron en 72 millones de euros, cifra un 33% superior a la de 2020.

    Tags: