Skip to content

Valdebebas inicia la construcción del puente que unirá Madrid con el aeropuerto de Barajas

    Valdebebas ha iniciado la construcción del puente que conectará a Madrid, a través de la Ciudad Aeroportuaria-Parque Valdebebas, con la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y la inversión supera los 20 millones de euros, asumidos íntegramente por la Junta de Compensación de Valdebebas para su posterior entrega a la ciudad de Madrid.

    La conexión representa un hito clave para la ciudad de Madrid y la mejora de sus accesos, al convertirse en una nueva entrada a la capital y dotar al aeropuerto de un acceso adicional hacia el centro de Madrid, a través del barrio de la Ciudad Aeroportuaria–Parque Valdebebas.
    El puente constituye una obra de ingeniería singular y cuenta con un cuidado diseño arquitectónico: con una longitud total de 260 metros, contará con 160 metros de luz entre sus estribos y dos carriles por sentido, proyectado sobre la autopista M-12 hasta los viarios que conectan directamente con la Terminal 4 del aeropuerto.

    Ideam Ingeniería es el autor del diseño de la infraestructura, seleccionado entre un total de 13 propuestas presentadas al concurso, y la construcción va a ser realizada por Ferrovial-Agromán. En su ejecución se emplearán 20.000 metros3 de hormigón, 2.500 toneladas de acero corrugado y 2.800 de acero laminado.