Skip to content

El Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras prevé una inversión de 76 millones

Iñigo de la Serna, ministro de Fomento.

El Ministerio de Fomento ha presentado al Consejo de Ministros un informe sobre el Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras 2017-2020, que busca promover el liderazgo mundial de España en el transporte y las infraestructuras inteligentes, eficientes y sostenibles, con el usuario final como centro del proceso.

El Plan promueve y facilita la innovación en las infraestructuras y el transporte, fortalece la inversión en conocimiento e innovación y por último favorece el desarrollo de nuevas economías sostenibles, generando crecimiento económico y creación de empleo. Contempla una estrategia con cuatro dimensiones que marcarán el futuro del sector del transporte y las infraestructuras: digitalización, internet del futuro, intermodalidad y transformación energética.

La meta principal del Plan es integrar y coordinar toda la actividad que, en materia de innovación, están ejecutando y desarrollando las distintas empresas e instituciones del Grupo Fomento con el fin de modernizar y mejorar los servicios públicos que prestan a la ciudadanía.

Cabe destacar que, tras un proceso de innovación abierta, en el que han participado un total de 59 agentes, el Plan se ha cerrado con un total de 70 iniciativas estructuradas en 22 líneas y 4 ejes estratégicos: la experiencia del usuario; las plataformas inteligentes; las rutas inteligentes y la eficiencia energética y la sostenibilidad. El importe estimado de inversión es de más de 76 millones de euros, en tres años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *