Skip to content

Los registradores se unen al consorcio Alastria

María Parga, María Emilia Adán y Javier Ibáñez.

El Colegio de Registradores de España ha ingresado en el consorcio Alastria, una iniciativa privada que reúne a los principales actores del mundo económico y empresarial en España y persigue promover la implantación de la infraestructura blockchain. La firma del convenio se ha celebrado en la sede del colegio y en ella han participado la decana María Emilia Adán, María Parga como vicepresidenta de Alastria, y Javier Ibáñez, integrante del equipo promotor de Alastria y sponsor del Comité de Investigación y Transferencia Tecnológica del consorcio.

María Emilia Adán ha destacado la necesidad ineludible de que el Colegio, en su voluntad de servir mejor a la sociedad, forme parte de las instituciones que han de impulsar la implantación de una de las innovaciones más importantes para la sociedad. Al mismo tiempo ha recordado que los registradores se han caracterizado siempre por liderar las nuevas tecnologías en el ámbito jurídico.

Por su parte, María Parga se mostraba muy satisfecha de incorporar a los registradores, ya que “sobre la Red Alastria, el Colegio de Registradores podrá generar casos de uso que permitan a toda la sociedad beneficiarse de esta nueva tecnología”. También ha destacado que este acuerdo es un importante paso en el crecimiento de Alastria como entidad representativa de todos los sectores de la sociedad española.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *