Skip to content

Valdebebas pide que se investiguen las irregularidades del Campus de la Justicia

La Junta de Compensación de Valdebebas, ámbito urbanístico en el que se encuentra el proyecto fallido del Campus de la Justicia ha pedido hoy la depuración de responsabilidades y una investigación urgente de la gestión que desarrolló la empresa pública Campus de la Justicia entre los años 2008 y 2014.

La Junta de Compensación de Valdebebas lamenta que como resultado de dicha gestión se bloqueara y abandonara un proyecto destinado a modernizar, renovar y agrupar las sedes judiciales madrileñas atendiendo a una demanda creciente del sector y de todos los madrileños. Según el presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas Cesar Cort, en este momento en el fallido Campus de la Justicia solo se erige un único edificio: el Instituto de Medicina Legal. El conocido como Donut de Valdebebas, un edificio de forma esférica, con
ocho plantas y 13.500 metros2, lleva abandonado desde el año 2010.

Por otro lado, las asociaciones de vecinos y otros colectivos que apoyan la puesta en marcha de Madrid Nuevo Norte han manifestado su satisfacción por el comienzo de la tramitación del proyecto. En un comunicado han señalado que “felicitamos al ministerio de Fomento, al Ayuntamiento de Madrid y a la promotora Distrito Castellana Norte (DCN) por el compromiso que han adquirido con los ciudadanos. Al mismo tiempo, les pedimos que esta vez se cumplan los plazos, ya que los vecinos no estamos dispuestos a tolerar más retrasos. Lo que se necesita ahora es que el Ayuntamiento dé la aprobación y que la tramitación sea lo más ágil y rápida que sea posible”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *