Skip to content

El Gobierno niega que la nueva orden ministerial permita expropiaciones

David Lucas, secretario general de Vivienda.

El secretario general de Vivienda, David Lucas, ha negado que la orden para modificar el Plan Estatal 2018-2021 que se ha publicado este sábado en el BOE faculte expropiaciones de viviendas privadas o ampare okupaciones u otras prácticas ilegales, tal como ha denunciado la oposición.

La orden ministerial, que desarrolla en el Plan Estatal de Vivienda la nueva ayuda para el pago del alquiler de vivienda habitual a arrendatarios vulnerables sobrevenidos por la epidemia de COVID-19, incluye un programa de ayudas directas a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio, sin hogar y especialmente vulnerables para facilitarles una solución habitacional inmediata mediante una ayuda económica.

Lo que ha motivado las sospechas de PP y Vox es que la ordem señala que cuando no se disponga de este tipo de vivienda, “la ayuda podrá aplicarse sobre una vivienda adecuada, de titularidad privada o sobre cualquier alojamiento o dotación residencial susceptible de ser ocupada por las personas beneficiarias, en los mismos regímenes”.

Según Lucas, el texto habla claramente de regímenes admitidos en derecho. “No se está habilitando la okupación, no estamos permitiendo nada ilegal, solo se faculta a las comunidades autónomas para que con esa ayuda se pague una vivienda”, asegura el Secretario General de Vivienda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *