Vivienda en alquiler.

El precio medio de la vivienda en alquiler se situó en los 11,02 euros por metro2 en el mes de abril, lo que supone un incremento del 10,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, a pesar de estar en plena pandemia, pero una subida del 1,7% en comparación con marzo de este año, según se desprende de los datos del índice inmobiliario de Fotocasa.

El portal inmobiliario señala que este valor de abril es el quinto incremento más alto de España en cadena desde diciembre de 2019, cuando el precio medio por metro2 se situó en los 10,18 euros. La directora de comunicación de fotocasa, Anaïs López, ha apuntado que la actual situación por la que está atravesando el país por la pandemia «no está haciendo que los propietarios bajen los precios el alquiler». De hecho, dice que se prevé que el auge del alquiler continúe durante 2020. «Es posible que tardemos algunos meses en ver la consecuencia directa del coronavirus en los precios del alquiler», ha añadido.

Por regiones, catorce comunidades autónomas presentan datos mensuales positivos en abril con especial incidencia en Galicia que anota un crecimiento del 2,9%, la comunidad en la que más subió el precio en este mes. Le siguen Murcia (2,2%), Navarra (2%), Extremadura y La Rioja (1,9% en ambas), Madrid (1,6%), Andalucía (1,5%), Asturias (1,4%), Castilla y León (1,3%), Cantabria (1,2%), Baleares y País Vasco (0,6% en ambas).