Por |2018-06-21T22:08:43+00:0022 junio, 2018|Arquitectos - Noticias|

El Open House Madrid multiplica su programa de actividades

Casa del Lector.

Ayer se presentó en la Fundación Fernando Higueras la cuarta edición del festival de arquitectura y ciudad Open House Madrid. Las co-directoras del festival, Paloma Gómez Marín y Pati Núñez, han anunciado las novedades para este año. La primera de ellas es la ampliación del programa de actividades y extensión del festival, que se desarrollará durante todo el mes de octubre. El circuito de edificios que abren sus puertas se extiende también a otras localidades del área metropolitana y alrededores de Madrid.

El festival se celebrará el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, con la apertura de más de 100 edificios y espacios urbanos. El programa de actividades paralelas incluye un ciclo de cine y arquitectura, una ruta de mujeres arquitectas, así como exposiciones, instalaciones, talleres y conferencias, que se desarrollarán durante todo el mes de octubre.

Entre los últimos edificios incorporados al festival se encuentran la Casa del Lector en el antiguo Matadero; la Escuela de Minas, la N@ve (antigua Fábrica Boetticher),el Ministerio de Agricultura – Palacio de Fomento, el Consulado Italiano – Palacio de Santa Coloma, la sede de Save the Children o el hotel Vincci Capitol 4* en la Gran Vía de Madrid.

El arquitecto Fernando Higueras será la figura destacada en esta edición. Se podrán visitar sus proyectos en Madrid, así como una exposición fotográfica inédita de su obra. El evento acogerá el Congreso Open House Madrid, que en esta edición lleva por título “Cities. What’s next?” y en el que reconocidos arquitectos y expertos debatirán acerca de los nuevos modelos de ciudad.