Skip to content

Eneko Atxa descubre Japón

    Radisson RED en Madrid.

    ¿Pero de verdad nos creemos que Eneko Atxa ha descubierto Japón?
    El chef vasco, que cuenta con cinco estrellas Michelin, ha abierto un local en Madrid de la mano de Radisson Hotel Group, donde llevará la parte gastronómica del nuevo hotel Radisson RED, que está ubicado en el Triángulo del Arte, entre el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo del Prado.

    En concreto, Eneko Atxa será el encargado de dirigir toda la parte gastronómica del hotel, que estará operativa en noviembre.

    Eneko se ha empeñado en unir (o maridar, o lo que sea) la cocina vasca y la japonesa, como si tuvieran algo que ver. O que pensar. O lo que sea.

    Por tanto, el cocinero español ha creado un concepto que se estrenó en el Radisson Collection Gran Vía de Bilbao hace unos meses y allí se dieron cita, parece ser, el espíritu de las tradiciones culinarias vascas y las japonesas.

    En Madrid, Eneko presentará en la planta baja del Radisson Hotel Group un restaurante NKO by Eneko Atxa, un Oso Rojo (su otra conquista), el Music & Lounge Bar; así como un espacio en el que ofrecerá su propuesta gastronómica en formato para llevar (DeBokata), la primera bocatería de Eneko Atxa.

    Y no estaría de más señalar que en NKO, en palabras de Eneko, “hemos creado una cocina vasco-japonesa basada en la excelencia del producto, que busca la suculencia, la potencia de los sabores, e incorpora en cada receta aquello que entiendo dará placer a todos los clientes que llegan hasta nosotros buscando pasar un rato agradable y divertido”.

    Eneko Atxa cuenta con cinco estrellas Michelin y no hay muchos cocineros japoneses que tengan alguna estrella Michelín, y casi ninguno cocina en Japón. Kei Koyabashi en París. Hideki Matsuhisa en Barcelona, y le llaman el “Ferrán Adriá japonés” porque por su casa (Koy Shunka) pasan muchos famosos, y porque una cosa lleva a la otra.

    La cocina japonesa está de moda, lo cual es un misterio. Y a Eneko Atxa le gusta la fama más que la cocina vasca. A la que representa.