Skip to content

Los inversores ponen el foco en la distribución alimentaria

Lineal de un supermercado.

La inversión en activos inmobiliarios que alberguen supermercados e hipermercados serán un valor refugio y defensivo tras el covid-19, según un estudio de Colliers. En 2019 este sector facturó más de 100.000 millones de euros, de los cuales tan solo el 1,6% corresponde a la venta on-line.

El atractivo de los activos inmobiliarios ligados a la distribución alimentaria se ha polarizado en estos momentos. Según Colliers, esto se debe a varias circunstancias. Desde el lado inversor, la fortaleza del negocio subyacente y la liquidez disponible en el mercado abren la posibilidad de plantear operaciones de sale-and-leaseback a empresas del sector que sean propietarias de los inmuebles en los que desarrollan su actividad.

Del lado vendedor, se abre la posibilidad de liberar y capitalizar el valor de los activos inmobiliarios con contratos de arrendamiento a largo plazo; reforzando sus balances y reduciendo deuda en inmobiliario para invertir en mejorar la experiencia del cliente en sus tiendas y consolidar los planes de expansión, aprovechando menor competencia de otros operadores de retail.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *