Parque eólico.

Acciona construirá un parque eólico de 1.026 megavatios (MW) de potencia en Queensland, en Australia, una instalación que será la mayor del grupo y una de las mayores del mundo y que supondrá una inversión de 1.960 millones de dólares australianos (unos 1.000 millones de euros), según informó la compañía. El proyecto se enmarca en la apuesta por el sector de la energía renovable y potenciará la presencia que la compañía tiene en Australia.

Acciona anunció a comienzos de mes, antes por tanto de que estallara la crisis sanitaria, un plan de inversión en energías renovables de 4.000 millones de euros para los próximos cinco años, con el fin de levantar instalaciones por un total de 5 gigavatios (GW) que sumará a la cartera de 10.117 megavatios (MW) que ya tiene instalada y en operación, el 44% en el exterior.

Por el momento, en virtud del proyecto que ahora arranca en Australia, el denominado complejo MacIntyre, Acciona construirá instalaciones eólicas por 926 MW para su cartera y otros 100 MW para CleanCo, firma de renovables local. Además, esta compañía se ha comprometido a comprar la producción anual de 400 MW que generará Acciona durante diez años a través de un contrato de adquisición de energía.