2018-09-13T21:03:10+00:00 14 septiembre, 2018|Ferias - Noticias|

Rebuild 2018 analizará la digitalización y la sostenibilidad

La plataforma Rebuild, que se celebrará entre el 26 y el 28 de Septiembre en el CCIB de Barcelona, estudiará las claves para entender el futuro de la edificación, que pasan por impulsar la digitalización, la sostenibilidad y la industrialización en todas las fases de la construcción. Así lo ha asegurado el presidente de Rebuild, Juan Velayos, durante la presentación del evento celebrada este miércoles en Madrid, que ha negado conocer “ningún otro evento” que reúna tanto conocimiento sobre la transformación en el mundo de la construcción y la arquitectura.

En la presentación también ha participado el director general, Alberto Planas, que ha pronosticado una afluencia de entre 9.000 y 10.000 participantes en un evento que ve como un antes y un después en todas las fases de un sector que es muy reticente a los cambios.

El sector, tal y como ha mencionado Velayos, va hacia un entorno “más colaborativo” entre todos los eslabones de la cadena de valor, lo que fomentará la creación de nuevas oportunidades de negocio y conocimientos, así como una “mayor innovación y disrupción”

Por su parte, el director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, Ignasi Pérez, ha explicado en la presentación del evento cómo la construcción, tras verse tan desfavorecida por la crisis, ha vuelto ahora a ser interesante gracias a que las ‘startups’ han traído nuevas propuestas disruptivas e innovadoras desde hace dos o tres años.

Arnal ha declarado, además, que todos estos cambios e innovación tecnológica no van a producirse lentamente a causa de las legislaciones que vienen, ya que, por ejemplo, desde Europa nos van a pedir que en 2020 nuestras viviendas sean de consumo casi nulo.

Por ello, iniciativas como Rebuild, que “permiten aunar esfuerzos y establecer alianzas” a favor de este nuevo modelo productivo, ayudan a que el sector vuelva a desempeñar un “papel fundamental” en España como motor de crecimiento económico sostenido en el tiempo, ha enfatizado Velayos.

“Desde hace años hemos observado una recuperación del sector de la construcción, pero debemos cimentar este incipiente crecimiento con unos pilares que ayuden a mejorar la competitividad”, ha incidido el también consejero delegado de Neinor Homes.