Por |2018-06-20T21:48:02+00:0021 junio, 2018|Hipotecas, Innovación|

Se estrena en España una plataforma digital para la contratación de hipotecas

Hipoo es la primera fintech española que aplica tecnología al proceso de contratación de hipotecas gracias a la concentración de toda la cadena de valor que supone buscar y contratar una hipoteca. Es la primera startup española que aparece en el segmento de la “tecnología hipotecaria”. En España, a pesar del tamaño del sector hipotecario, cada año se generan hipotecas por valor de más de 30.000 millones de euros anuales, el espacio aún no se ha digitalizado.

Hipoo nace con la intención de contribuir a cambiar las reglas del juego de un sector anclado en el pasado. Tiene como objetivo simplificar al máximo toda la cadena de valor que supone buscar y contratar una hipoteca. Además, gracias a la tecnología, busca simplificar el proceso y mejorar la experiencia del consumidor.

La idea es dar poder al usuario para que reciba múltiples ofertas personalizadas y realice todos los procesos asociados a la hipoteca como: solicitar la tasación, nota simple, o contratar seguros diferentes a los que ofrece la entidad.

La plataforma encuentra, negocia, y gestiona las hipotecas, gracias a la combinación de su desarrollo tecnológico con el apoyo de expertos hipotecarios. Hipoo analiza múltiples ofertas bancarias y las presenta personalizadas a los usuarios, a los que acompaña en todo el proceso, desde la búsqueda, la selección de la contratación, los trámites burocráticos, hasta la firma de la hipoteca. Todo ello, desde el ordenador, tablet o dispositivo móvil, y de forma totalmente gratuita.