Por |2018-06-13T23:06:46+00:0014 junio, 2018|Jornadas, Tasadoras Noticias|

Euroval recibe el premio ‘Tasación 2018’

José Vázquez Seijo, presidente de Euroval, recoge el premio.

Euroval ha recibido el premio ‘Tasación 2018’ como reconocimiento a su destacada trayectoria en los últimos 28 años al sector y su clara apuesta desde el primer momento por las tecnologías de la información y la comunicación, su gran equipo humano y su prestigio. El galardón ha sido entregado en el transcurso de la 23ª edición del encuentro de Tasación y Valoración Inmobiliaria, organizado por Cesine y Metros2 en Madrid.

La jornada, a la que han asistido alrededor de dos centenares de profesionales especializados, ha contado con el patrocinio de UCI, Valtecnic, Alia Tasaciones, UVE Valoraciones, Tasalia, Arco Valoraciones, JLL, Tecnitasa, Euroval, CBRE, Arquitasa, TasaSur, ATValor y Thirsa; y con la colaboración de Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), Atasa, Rics, Aeviu, Asociación Hipotecaria Española e iBorsan.

El premio ‘Tasación 2018’ ha sido recogido por el presidente de Euroval, José Vázquez Seijo, que ha destacado especialmente al equipo humano que desde 1990 trabaja en la compañía con gran implicación. “Con la crisis han surgido bastantes problemas en el sector y gracias al esfuerzo de todos seguimos trabajando”. Además, Vázquez Seijo ha explicado que “se avecinan grandes cambios en el futuro”, un futuro en el que jugará un papel importante “la tecnología como apoyo a la labor del sector”.

La 23ª edición del encuentro de Tasación y Valoración Inmobiliaria ha sido presentado por José María Álvarez, presidente de Cesine Grupo Editorial y director de la revista Metros2; y, a continuación, ha intervenido José Manuel Sánchez Rodríguez, director de real estate de BDO.

Posteriormente, se han celebrado dos mesas redondas. La primera, centrada en “viviendas, hipotecas, tasaciones y valor más allá del mercado”, que ha sido moderada por Estanislao de Kostka de la Quadra Salcedo, director general de Valtecnic; Y en ella han intervenido Germán Pérez Barrio, presidente de UVE Valoraciones; José Manuel Fernández, subdirector general de UCI; Juan Pablo Niñoles Martínez, director de tecnología e innovación de Euroval; y Roberto Knop, presidente de Valoraciones de JLL Spain.

La segunda mesa ha versado sobre “el futuro de la tasación y la valoración del futuro”. Ha sido moderada por Ángeles Aguilar, directora general de AT Valor; y han intervenido en ella José María Basáñez, presidente de Tecnitasa; Cristina Eguilior, directora nacional de tasaciones de CBRE; Fernando Vives, director técnico de Alia Tasaciones; y Susana Suárez Alvariño, directora gerente de Atasa.