Foto de familia de los premiados.

La reina Letizia ha entregado los premios International Friendship Award (IFA) a la labor de siete empresarios chinos y africanos, con los que se reconoce su aportación a la inversión y creación de empleo en sus países y en el exterior. Los galardones corresponden a la tercera edición de estos premios, que en las dos anteriores se habían limitado a distinguir la labor de empresarios chinos, pero que ahora se han ampliado a los del continente africano.

El acto se realizó en el campus del IESE en Madrid y la reina estuvo acompañada por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y el director de la Escuela de Negocios, José Luis Suárez.

Los premiados, en sus largas trayectorias, destacan por promover el desarrollo económico de sus países y por su contribución a proyectos de alcance mundial y han sido seleccionados por un jurado internacional de académicos y empresarios. Los premios han sido:
Li Ka Shing, presidente de CK Hutchison Holdings.
Ibukun Awosika, presidenta de First Bank of Nigeria.
Hong Tianzhu, fundador, presidente y consejero delegado de Texhong Textile Group.
Liling Qi, presidenta de Puente China España y de La Roca Golf Resort.
Lidan Qi Zhou, socia fundadora de Qimeng Global y directora general de Puente China España.
Iqbal Survé, fundador y presidente ejecutivo de The Sekunjalo Group.
Chen Xi, presidente de Sanquan Food Company.

El jurado internacional lo forman 12 personalidades empresariales y académicas, incluyendo a Alfredo Pastor, profesor emérito del IESE; Antonio Argandoña, profesor emérito del IESE; Annette Nijs, fundadora de The China Agenda y presidenta de BSN; Peter Lorange, presidente de The Lorange Network; y Jan Borgonjon, presidente de Interchina; entre otros.