Skip to content

Compartir piso es cada vez más caro

El coste de alquilar una habitación de un piso compartido en España se ha encarecido un 7% respecto a 2017 hasta situarse en 331 euros al mes de media, según el estudio publicado por Idealista. La oferta de habitaciones, en cambio, se ha reducido un 3,3% en el mismo tiempo.

Por su parte, Valencia es la gran ciudad en la que más se ha encarecido los precios de la vivienda compartida con un 9% respecto al año anterior. De esta manera, el precio medio al mes de una habitación ha pasado de 253 euros en 2017 a 276 en 2018. Las provincias que le siguen son Madrid, con un crecimiento del 6,8% del precio, y Barcelona, donde se ha encarecido un 0,8% el precio de los pisos compartidos.

Barcelona es la ciudad con las habitaciones más caras del país a pesar de no haber crecido tanto como otras ciudades, ya que se solicitan 429 euros mensuales por alquilarlas. Le sigue Madrid con una media de 403 euros mensuales. En cuanto a la oferta de pisos compartidos, más de la mitad se reparte entre las ciudades de Madrid y Barcelona, ya que acumulan el 31,1% y el 24,4% de todas las habitaciones que se anuncian en España, y les sigue Valencia, con el 7,6% de los anuncios.

Las personas que comparten piso en España tienen un perfil similar al que tenían el año pasado, aunque la edad media ha crecido hasta los 31 años: viven en el centro de las grandes ciudades, no fuman, aunque lo toleran, y ni tienen ni admiten mascota. En el caso de Valencia la edad media son los 28 años, mientras que en Barcelona alcanza los 31 y en Madrid los 30.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *