Skip to content

Los supermercados gastan más de 200 millones en seguridad sanitaria

Lineal de un supermercado.

Según la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), la inversión realizada por las cadenas de supermercados españolas en elementos de seguridad frente al coronavirus superaba a mediados de abril los 200 millones de euros.

La patronal del sector asegura que se comenzaron a instalar en tiempo récord desde el momento de la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

Desde entonces, los metros lineales instalados de mamparas superan los 40.000; los litros de gel hidroalcohólico a disposición de clientes y empleados, excede el millón (siendo, además, el elemento consumible que mayor renovación requiere); y, por último, la señalización en el suelo suma alrededor de 200.000 metros.

A todo esto, se suma un gran despliegue en cartelería informativa, que se va actualizando a medida que se hace necesario, y, en muchos casos, cuñas a través del hilo musical recordando las consignas de seguridad. Los consumidores, señala Asedas, se han acostumbrado ya a convivir con este tipo de equipamiento, que se ha convertido en habitual en los comercios.

Todos estos objetos se han adaptado a las características de cada tienda y de cada cadena dentro de los protocolos de buenas prácticas puestos en marcha por cada enseña y que contempla medidas de distanciamiento social (con señalización y separación de espacios) y refuerzo de medidas de limpieza y desinfección del local, entre otras.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *