Inbisa Construcción es la encargada de poner en marcha la construcción, llave en mano, de la nueva nave logística de Novaltia que se ubicará en los municipios de Zamudio y Lezama (Vizcaya). Gracias a una inversión de más de 3,5 millones de euros destinados a la construcción del edificio, la cooperativa de distribución de productos farmacéuticos va a operar con un moderno espacio de almacenamiento para sus productos. Será su planta más avanzada y se unirá a los cuatro centros en propiedad que tiene la compañía en Zaragoza, Calatayud (Zaragoza), Zarátamo (Vizcaya) y Vitoria.

Durante los próximos 7 meses y medio, Inbisa Construcción desarrollará este centro logístico que ocupará más 4.000 metros2 de superficie, más una entreplanta (mezanine) de 1.700 metros2, un sótano para reparto e instalaciones de 2.900 metros2 y 500 metros2 de oficinas.

La construcción de esta nueva planta de Novaltia se realizará en hormigón prefabricado utilizando un sistema de cubierta deck, que permite el adecuado aislamiento térmico y acústico del edificio. Junto a ello, el centro contará con los sistemas tecnológicos más avanzados del mercado, incluyendo un sofisticado sistema de climatización -uno de los procesos más importantes para el desarrollo de la actividad de Novaltia-, que permitirá una temperatura estable 365×24 con un nivel máximo de mapeo.

Para la construcción del almacén están contemplados los sistemas tecnológicos más avanzados del mercado, donde Inbisa Construcción utilizará un software dinámico que permite modelar y construir virtualmente los edificios desde la fase inicial del diseño conceptual, para mejorar el tiempo de ejecución y disminuir los errores de obra. De hecho, se trata de uno del primer proyecto del sector a nivel nacional y de las primeras empresas vascas en utilizar la tecnología BIM (Building Information Modeling).