Por |2018-07-12T10:51:58+00:0012 julio, 2018|Sin categoría|

ISS recibe el premio ‘Optimiza 2018’

Entrega del premio Optimiza 2018.

ISS ha recibido el premio ‘Optimiza 2018’ como reconocimiento a su liderazgo, trayectoria e innovación en el sector del Facility Management. El galardón ha sido entregado en el transcurso de la VII Jornada de Gestión y Optimización del Patrimonio Inmobiliario, organizado por Cesine y Metros2 en Madrid, que ha analizado la evolución del facility al asset management corporativo, y a la que han asistido alrededor de dos centenares de profesionales.

ISS fue fundada en Copenhague en 1901, factura cerca de 11.000 millones de euros al año y cuenta con 480.000 empleados en todo el mundo. Su directora de grandes cuentas en Iberia, Raquel Cruz, que ha sido la encargada de recoger el premio, ha explicado que la firma opera desde hace “casi 20 años en España” y ya hace 10 que decidió “apostar en nuestro país por el facility management como forma de dar más valor a nuestros clientes”. Su negocio en este segmento “ha aumentado exponencialmente gracias a la gestión de servicios y aportación de valor”. Cruz confirmó la fuerte apuesta de la empresa por el personal con el que prestan los servicios de forma directa y aseguró que en España cuentan ya con 30.000 empleados.

La jornada, a la que han asistido alrededor de dos centenares de profesionales especializados, ha contado con el patrocinio de CBRE, Pérez-Llorca, Arco Valoración, ACR Grupo, Acierta Asistencia, Altamira, Fama Systems, Kone, Homu, Impuestalia y Zennio.

La VII Jornada de Gestión y Optimización del Patrimonio Inmobiliario ha sido presentado por José María Álvarez, presidente de Cesine Grupo Editorial y director de la revista Metros2; y, a continuación, han intervenido José Luis García-Manso, socio del área inmobiliaria de Pérez-Llorca; y Giovanni Lorino, director general para España, Portugal y Andorra de Kone Elevadores, que ha expuesto su punto de vista sobre la cuarta revolución industrial y el futuro de las ciudades y los edificios.

Posteriormente, se han celebrado dos mesas redondas. La primera, centrada en la generación de valor corporativo, del facility al asset management, ha sido moderada por Rodolfo Nevado, director comercial de Acierta Asistencia; y en ella han intervenido Rubén Galcerán, responsable de office intelligence de CBRE; José Antonio Rodríguez Lancharro, director de soporte comercial y estrategia de Altamira Asset Management; José Suárez, socio de fiscal de Pérez­Llorca; y Jesús Mora, director comercial de Zennio Spain.

La segunda mesa ha versado sobre estrategias de gestión patrimonial y optimización de grandes edificios. Ha sido moderada por Roberto Albáizar, director de desarrollo corporativo de ACR Grup; y han intervenido en ella Albert Alcober, director de negocio de Colonial Inmobiliaria; Juan Diego Carrasco, gerente de gestión de inmuebles de Mutua Madrileña Inmobiliaria; Ana Albisu, senior development manager de AXA IM; y Javier Basagoiti, socio director de Corpfin Capital.