Skip to content

Merlin prevé que el impacto del coronavirus en las rentas brutas será inferior al 10%

Merlin Properties ha estimado que la situación de incertidumbre generada por el coronavirus tendrá un impacto en las rentas brutas totales previstas para 2020 inferior al 10%, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Considerando su política comercial en materia de bonificaciones de renta, que busca compartir la carga de la difícil situación actual con sus inquilinos en aquellos locales y negocios que no pueden abrir al público, y asumiendo que el cierre ordenado por la autoridad perdura hasta el 31 de julio, el impacto en las rentas brutas totales previstas para 2020 sería inferior al 10%”, ha explicado la firma, que ha realizado una primera estimación del impacto cuantitativo del coronavirus en sus resultados.

Merlin Properties ha afirmado que continúa evaluando de cerca, con la debida prudencia, la situación y ha elaborado varios escenarios contingentes en función de la duración de la crisis sanitaria, que actualizará al mercado nuevamente en cuanto lo considere necesario.

La compañía ha resaltado cuenta con una sólida posición financiera para afrontar estos momentos con un bajo nivel de endeudamiento, una gran diversificación de ingresos, una ocupación muy alta (94,8%). A su juicio, todo ello le asegura una generación y acumulación de caja sostenida, dentro de la legislación aplicable en materia de reparto obligatorio a las socimis, y una cartera de clientes de primerísimo nivel, con contratos de larga duración.

Merlin Properties cerró 2019 con una posición de liquidez de más de 1.085 millones de euros y no afronta vencimientos de deuda hasta 2022, dada la inexistencia de pagarés u otros instrumentos análogos de financiación a corto plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *