Skip to content

Merlin Properties presenta Merlin Hub Madrid Norte

Parque empresarial Vía Norte.

Merlin Properties ha lanzado Merlin Hub, que nace con Merlin Hub Madrid Norte; un hub empresarial que unirá 33 edificios de oficinas de la compañía en el norte de Madrid. En total se trata de 330.000 metros2 de oficinas con más de 33.000 usuarios diarios, lo que le convierte en el mayor “business hub” de Europa.

El proyecto une activos en distritos del norte de Madrid como los parques empresariales Adequa, Vía Norte y Torre Chamartín; junto a otros en la Avenida de Bruselas de Alcobendas. En el futuro incluirá también los situados en el desarrollo de Madrid Nuevo Norte.

Desde la socimi destacan que el objetivo ea “ofrecer servicios y experiencias comunes y exclusivos para la comunidad que allí trabaja. Se trata de una forma diferente de gestionar espacios de trabajo y que hará de Madrid un referente en el mundo de la innovación empresarial y captación de talento al ofrecer un proyecto con el que ganará un mayor atractivo para atraer sedes de compañías, tanto nacionales como internacionales, y posicionarse como un destino preferente”.

En el proyecto se incluyen varios “planes de transporte al trabajo”, una iniciativa conjunta realizada con CBRE y Tema Consulting, que incentivan el uso de transportes alternativos y sostenibles como el carpool, el carsharing, transporte a demanda, el uso de aparcamientos inteligentes o carril bici.

Merlin ha colaborado también con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes para la creación de un nuevo carril bus que une la Avenida de San Luis y el barrio de Las Tablas, que será utilizado tanto por el transporte público como discrecional privado; así como plazas reservadas para carsharing y aparcamientos de bicicletas en estaciones de Cercanías y autobuses.

Merlin Hub está incluido en la iniciativa estratégica global de la compañía para fomentar el autoconsumo mediante la producción de energía solar fotovoltaica en sus activos. Para ello ha desarrollado una iniciativa para la instalación de huertos urbanos en los edificios de oficinas en colaboración con la Fundación Roncalli, integrando a personas con diferentes grados de discapacidad con empleados de sus clientes en la instalación y conservación de los huertos.

Ismael Clemente, ceo de Merlin Properties, destacó durante la presentación del proyecto que, como gestores tanto de edificios de oficinas tradicionales como de espacios flexibles, “sabemos que el lugar de trabajo influye en nuestra vida desde el momento en el que salimos de nuestra casa hasta que volvemos por lo que, además de buscar la excelencia en el espacio de trabajo, ofrecemos un amplio abanico de servicios que permitan facilitar el día a día de las personas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *